El primer paso hacia la gloria

Anoche, debutamos en la World Cup 2021, de VPL, frente al combinado nacional italiano, en referencia a las jornadas 1 y 2 del Grupo 3, “el temido grupo de la muerte”.

Sabíamos de ante mano que el combinado azzurri, era uno de los equipos más fuertes de la competición. En la pasada Euro, nuestros sueños fueron frustrados al llevarse los italianos el gato al agua en la final, en una tanda de penaltis agónica.

Todos sabíamos de la importancia de los partidos de anoche y nuestros chicos cumplieron con creces

En la primera jornada cómo visitantes con la conexión en contra y en una primera mitad con mucho respeto, conseguimos adelantarnos en el marcador con un gol de NotAlvarez7, empujando a placer después de una gran jugada de Jackokz28.

A partir de ahí, el partido se empezó a abrir, empezaron las ocasiones y nuestro santo, Famooush, volvió a salir con un partidazo aferrando la portería a 0. Primeros tres puntos muy importantes, que nos daban tranquilidad para el segundo partido.

En el segundo asalto, con la confianza plena de una victoria, nada podía salir mal y así fue. Un partido de altos vuelos, donde ambos combinados empezaron a mostrar su mejor nivel. Y como si de un guion de película se tratase, nos volvimos a adelantarnos en el primer tiempo, con un gol y asistencia de los mismos actores. ¡Corten y al descanso!

En la segunda parte, Italia salió a morder, ya que dos derrotas les dejaban en el filo del alambre pero, los chicos de Pepenbauer8 respondieron en defensa. ¡Y de qué forma!. Buen posicionamiento, segunda portería a 0 de la noche y 6 puntos que nos dan la vida en las primeras jornadas.

También, tuvimos el placer de hablar con el capitán de la selección, Roger el cual, nos comentó un poco como se vivió el partido.

Se noto que era un Mundial y que era contra una selección grande como Italia. Durante la semana se entrenó, dándole mucha importancia a este partido, como a los demás que restan del grupo, ya que hay mucha igualdad entre los rivales. El ambiente durante el partido fue excelente, de mucha concentración y ganas de sacar los partidos adelante, como se acabó consiguiendo«

Hablando un poco de lo táctico, la máxima referencia en el campo también, se sinceró con nosotros.

“Apostamos por un cambio de dibujo. La idea era plantear un 3-5-2 o un 3-1-4-2 y acabamos apostando por un 3-4-2-1. Con ese cambio, pudimos enlazar dos contragolpes que nos permitieron atacarles con más espacio. Una vez por delante en el marcador, fuimos más cautelosos a la hora de hacer una presión fuerte, con el fin, de no dejarle espacios a una selección que se siente cómoda con mucho espacio a la espalda de la defensa”

España consiguió lo que se propuso, dos victorias. Estamos ya deseosos de que lleguen las próximas jornadas.

Leave a Reply