Ellas también juegan: Gamer Girls

 El tiempo pasa, y la historia como la conocemos, día tras día, sufre cambios constantes incluso en el mundo de los eSports.

 Y como en todo, siempre de pequeños nuestra diversión era jugar al fútbol y la de las chicas, pues sus vocaciones eran algo más en referencia a la moda, o al menos eso era lo que nos transmitía la sociedad.

 Cuando éramos niños, nuestras navidades, eran ansiadas por la llegada de un nuevo juego o una nueva vídeo consola, mientras que los regalos de nuestras amigas eran totalmente diferentes, porque no le gustaba o por prejuicios, sin ningún tipo de lógica.

 Pero la vida corre frente a nosotros, y evoluciona favorablemente hacía la igualdad, en la que ya vemos el inicio, y la trayectoria,  de grandes jugadores y enormes creadoras de contenido, muy metidas ya dentro del mundo de los deportes electrónicos.

 FIFA, cómo marca, también nos lo trae, y ya pueda ser a través de Twitch, viendo a Sandra Martinez, “SaNkHs”, creadora de contenido para Falcons, o, también, la jugadora profesional para el equipo Dux GamingLaura Moreno, “Laurix”, que como ya ha dicho en alguna entrevista, se pasaba muchas tardes jugando a la PlayStation 1, Medal of Honor, FIFA, entre otros.

Ayumi Capitana de Spork Team

 Hablando ya de FIFA, dentro de la comunidad de Xbox, y más en concreto, dentro de liga VLG, tenemos a dos guerreras, peleando por hacer grandes cosas.

Loles capitana de Atlético Andalú

 Por parte de Spork Team y cómo capitana, tenemos a Ayumi, una extremo con desborde, y descaro, luchando por el ascenso a Primera División, y en las filas de Atlético Andalú, cómo manager y capitana también, esta Loles, una delantera centro pura, con hambre de gol y que ya acumula algún hat trick, con tan sólo dos semanas de competición. Por último tendríamos a Attributic, jugadora de Gods Masters, por el flanco derecho, dando velocidad y desparpajo al equipocon ella en el terreno de juego.

 Y aún queremos más. Queremos veros disfrutando del juego, y animaros a que deis un paso al frente, a romper estereotipos, porque sin revolución no hay evolución.

Leave a Reply