La intrahistoria de Nàstic

AVISO: Artículo de Opinión

Las opiniones expresadas en el siguiente artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan ni coinciden necesariamente con la posición o punto de vista de la Redacción de VLG.

El 22 de septiembre de este año pasado, comencé mi etapa en la entidad tarraconense y desde el principio, hasta ahora, que toca despedirse, noté el apoyo y la confianza de todos.


Comenzaba una etapa ilusionante, había ganas de conseguir grandes cosas. El objetivo era muy claro, lograr la clasificación a Europa, cosa que ni mucho menos iba a ser fácil pero, lo logramos. En diciembre, al finalizar la primera temporada en la División de Honor (VPL), terminamos con un importante 5° puesto que nos daba el pase directo a la fase de grupos de la UEL. ¡Primer objetivo logrado!

Nuestra primera temporada de VFO fue en la división de plata y hasta el último partido, estuvimos remando para lograr el ascenso pero, no pudo ser, caímos y volveríamos a estar una temporada más en segunda división.
Allá por febrero, nuestro manager y capitán, Alejo96x, decidió cambiar de plataforma para ayudar al Nàstic de PlayStation. A todo el equipo le entristeció la idea pero, no dudamos en apoyarle en todo momento y desearle la mejor de las suertes.


Desde ahí, Peewee y yo (Juankii), fuimos designados capitanes, para ayudar con el proyecto a Antonio, justo antes de comenzar una liga que revolucionaría por completo la comunidad de Clubes Pro, VLG. Mantuvimos la regularidad las 38 jornadas, a pesar de los altibajos, los cambios en la plantilla, y el bajón que sufrimos a mitad de temporada, supimos levantarnos y una vez más, logramos el billete a Europa, esta vez para la temporada de FIFA 22. Con el objetivo cumplido, esta vez, en una competición con más duración, más rivales y mucho más competitiva como es VLG.

Comenzaba una nueva temporada

Desde el principio empezamos en VFO pisando fuerte, e imponiéndonos sobre nuestros rivales directos. A pesar de diversas polémicas, logramos seguir con paso firme y acercándonos al ascenso. Comienza la UEL de VPL y empezábamos liderando con autoridad, una actitud que nos hizo pasar como primeros de grupo a los octavos de final, los cuales superamos tras remontar en la vuelta. En la siguiente ronda nos esperaban los líderes de Italia, y tras otra remontada logramos alcanzar unas semifinales europeas, en las que, lamentablemente, se acabó nuestro sueño de conseguir un título europeo. Forzamos hasta el tercer partido contra un sólido Hellas Verona pero, la lotería de los penaltis lo decidió todo.

Permanecía aún la ilusión de ascender y ganar el título de liga, seguíamos superando con creces los objetivos establecidos por el club y estando más unidos que nunca, seguimos luchando por finalizar la temporada de la mejor manera. Disputamos el 3er puesto en Europa League contra Suricate (uno de los mejores equipos franceses) y logramos arrebatarles la medalla de bronce, algo que significa mucho para nosotros después de todo el esfuerzo. A falta de tres jornadas… ¡somos matemáticamente campeones de liga! y logramos el ansiado ascenso a primera división. Felicidad máxima en el equipo, acabábamos la temporada de la mejor manera posible, con un título. Un balance positivo y a la vez muy ilusionante para todos, ya que pudimos ver el potencial de muchos de nuestros jugadores, los cuales ya eran pretendidos por algunos equipos. Ver que el trabajo específico para cada uno, la paciencia y el apoyo da sus frutos… no tiene precio, es algo que sin duda te hace seguir aprendiendo.

Sin haber terminado la liga, nos comunican que tanto el club, como el manager, Alejo96x, han decidido que otra persona tomará las riendas del proyecto debido a la salida de dos jugadores importantes (Antoniobl y Iron). Cierto es que este comunicado no llega de la mejor forma, ya que de esta manera, es denegada la petición de Peewee (jugador y capitán) de seguir con el proyecto adelante manteniendo un bloque. Situación que nos obliga a buscar equipo a las 15 personas que estábamos.


Una decisión que sin duda no la consideramos de la mejor manera, tras haber estado defendiendo esta entidad durante todo el año y luchando por llevarla lo más alto posible pero, al fin y al cabo, hay que respetar la decisión del club ya que considera que es lo mejor. Ningún rencor, siempre agradecido al Club Gimnàstic de Tarragona por todo lo que me ha dado.

No fue el mejor final pero, orgullosos de haber llegado hasta aquí juntos en este camino de sueños.

¡HONOR!

AVISO: Artículo de Opinión

Las opiniones expresadas en el siguiente artículo son responsabilidad exclusiva del autor y no representan ni coinciden necesariamente con la posición o punto de vista de la Redacción de VLG.

itzjuankii

Ex Capitán de Nàstic de Tarragona

@Juankii_RM

Leave a Reply