La presencia de equipos oficiales

En un mundo donde cada vez los eSports están más presentes que nunca, son cada vez más los equipos oficiales los que apuestan por llevar fuera de los terrenos de juego su marca. El mundo de los deportes electrónicos es un gran iceberg del que apenas hemos visto la punta.

El mundo de los deportes electrónicos es un gran iceberg del que apenas hemos visto la punta.

En Xbox y más concretamente en el mundo de clubes pro este desarrollo del que estamos hablando se ha visto mermado o menos desarrollado que en la marca rival, Play Station. Donde hay mayor presencia de equipos oficiales ya sea como el Sevilla FC, el RCD Espanyol, Extremadura UD, Nàstic de Tarragona, Granada FC, Levante, Lleida, C.A Osasuna o el UD Salamanca entre otros.

Por desgracia hemos tenido que empezar a vivir en nuestras carnes lo que es una pandemia, ya sea por estar lejos de nuestros seres queridos o vivir recluidos en nuestros domicilios. La presencia de equipos oficiales dentro de los eSports y concretamente en territorio Xbox se ha visto aumentada, entre otros motivos y el ejemplo más claro es que en el pasado 2020 el Nàstic de Tarragona volvía a la comunidad, mientras que por primera vez el C.E Sabadell aterrizaba en la X en este año 2021.

La presencia de equipos oficiales dentro de los eSports y concretamente en territorio Xbox se ha visto aumentada.

Acompañando a equipos ya presentes como son el CD Badajoz, San Roque anteriormente representando al Rayo Majadahonda, UD Salamanca pero, sin duda el equipo más antiguo de la comunidad actualmente representado es el Cádiz FC.

Una lista que si bien se antoja corta, da muestras de su crecimiento y potencial esperando que cada temporada que pase sean más los equipos que se suman a este bonito universo. Que si bien es cierto, hay días de desesperación o cabreo son al final más las alegrías que las penas.

La creciente presencia de clubes oficiales dentro de este mundillo no hace más que ayudar a mejorar y potenciar algo que jugamos y disfrutamos muchos jugadores. Atrayendo patrocinadores que quieren no solo exportar sus marcas fuera de los limites conocidos sino, apoyar un sector que cada día genera más entretenimiento y más dinero.

Solo en la competición de VLG habrá cerca de 640 jugadores registrados sin contar todas aquellas personas adultos y niños que ven o juegan con este modo llamado clubes pro. Es importante seguir apostando no solo por esta comunidad sino también, por este modo que tanto nos gusta.

Solo en la competición de VLG habrá cerca de 640 jugadores registrados.

Sigamos jugando horas y horas, sigamos luchando día tras día y sigamos haciendo ver al mundo entero que clubes pro es y siempre será un modo que mueve montañas y traspasa fronteras.

Leave a Reply