Una mirada al pasado

En este artículo especial vamos a echar una vista al pasado, basado en las opiniones de 5 jugadores que han dedicado más de 10 años a un mundo llamado Clubes Pro. Estas personas son: Gz SeLii, Supergigio, Gran Mago11, Capo y Chispinho10.

El pasado siempre está ahí y en muchas ocasiones nos paramos a valorar que hemos tenido y que tenemos en la vida y por que no, dentro de este mundillo llamado clubes pro. Si algo nos ha enseñado el pasado o la historia es que el ser humano siempre da un paso adelante para luego dar dos para tras, y esto ha pasado en derechos u obligaciones entre otras…

El pasado siempre está ahí y en muchas ocasiones nos paramos a valorar que hemos tenido y que tenemos en la vida.

Hace un tiempo llegó VFO, con una serie de promesas e ideas que sin duda mejorarían y harían evolucionar el mundo de los clubes en FIFA. Promesas e ideas que más tarde o más temprano se han ido disipando con el transcurso de los años.

El mundo de clubes ha evolucionado aunque no haya sido tan visible

El mundo de clubes ha evolucionado aunque no haya sido tan visible y rentable como el modo Ultimate dentro del propio juego u otros como LOL, RS6 o Fornite. Al principio en clubes solo podías jugar ranking, en el cual cada partido te daba unos puntos en base al resultado, los cuales se sumaban para establecer una clasificación. Ahora la cosa ha cambiado, tanto en el apartado del juego como con la llegada de diferentes competiciones que hay en la comunidad: VFO, EFA, VPL o la propia VLG. En ellas hay diferentes premios y títulos que le dan ese plus a la gente para competir al máximo nivel.

Los primeros pasos siempre son difíciles y es fácil equivocarse

Los primeros pasos siempre son difíciles y es fácil equivocarse pero, al final es lo bonito de los comienzos ¿no? La mayoría de los que hemos empezado en este modo no teníamos ni idea de que equipos eran los mejores o cuales tenían menos nivel. Por lo que empezábamos hacer pruebas con diferentes equipos esperando encajar en uno que nos acepte no solo por nuestro estilo de juego sino por cómo somos nosotros mismos. Dentro de los equipos que hay, algunos buscan simplemente entretenerse y pasarlo bien mientras compiten. Sin embargo, otros sino ganan o no compiten al máximo nivel sienten que están perdiendo el tiempo. Y tú… ¿Consideras que sino ganas es perder el tiempo? o por el contrario ¿Solo buscas jugar unas horas y pasarlo bien?

Por otro lado, el mundo de clubes pro nos permite a muchos por unas simples horas escapar de la realidad de la vida, los problemas… Otros lo usan para pasar un buen rato después del trabajo, conocer gente, comentar sobre lo que quieran cuándo y cómo o simplemente jugar al deporte que más les gusta mientras compiten por ser los mejores. Esta claro que son muchos los diferentes los motivos por los que nos atrae clubes pro y todos son respetables y maravillosos a la vez.

La gente más antigua de la comunidad coincide en qué esperan de la VLG y es una liga que lleve al siguiente nivel de profesionalidad a esta modalidad, como ya tienen otros modos de juego anteriormente nombrados. Cierto es que VLG llega con mucha fuerza y ha dado muestras de lo que puede llegar a ser en el futuro. A la vez que escuchaba a estas personas no dejaba de sentir cierto miedo en que esto no sea más que una pantalla de humo como lo fue VFO.

Cuando entramos por primera vez a este modo, una de las primeras cosas que pensamos es: “Por fin un modo que simula el futbol real” y como todos con un juguete nuevo no le vemos defectos, solo posibles mejoras. Con el tiempo empiezas a soñar con todo lo que se podría hacer, por ejemplo: Vivir de ello. La realidad es que te permite conocer gente maravillosa, jugar a este gran deporte que llamamos FÚTBOL, incluso comprarte algún capricho. Esperemos que todas esas grandes ideas y ambiciones podamos alcanzarlas de la mano de VLG.

A los entrevistados les pedí que resumieran en una frase “Que ha significado clubes para ti” y estas fueron sus respuestas: La oportunidad para no callarme nada, ser una persona tóxica y problemática (Selito, jugador de Pottus), Un mundo donde poder conocer gente y jugar a este gran deporte (Gigio, jugador FA), Como uno de los mejores hobbies (Mago, capitán de Cádiz), once años de muchas risas pero, grandes sacrificios (Capo, jugador actualmente retirado) y Clubes pro es parte de mi vida (Chispinho, jugador GodsMasters)

Mientras hablaba con ellos, me contaban anécdotas de sus experiencias como por ejemplo: cada jugador nuevo que llega a Bamdaliers le hacían una troleada de porque no usaba micro Jacozi, o de cómo se llevó Loyal la victoria frente a Phillips en la prórroga con un penalti lanzado al palo y en el momento del rechace metían el gol de la victoria contra el mejor equipo del momento. Incluso los programas de radio que se emitían en ese momento como: (Pelota fuera) o (El Chiringuito de Tony)

Las retiradas al principio se ven lejos incluso no piensas en ellas pero, sabes que están ahí. Y al igual que les pasa a los futbolistas reales, nuestros protagonistas también se van haciendo mayores y cada vez pesan más los años para seguir aguantando en el mundillo. Por supuesto, sigue habiendo viejos zorros que siguen aguantando al frente de todo como es Gran Mago11 o Chispos. Al final, es difícil o casi imposible decirle adiós a este modo para siempre. Esto le pasa a Gigio, que después de un corto letargo busca algo sencillo donde poder seguir mostrando la clase que tiene. Otros como el Gran Selito se reúsan a dejar por completo esta comunidad y lo que ello implica, seguir jugando pero, con menos intensidad y de manera más escueta.

Al terminar de hablar con todos ellos, pude visualizar un poco el pasado y ver parte de sus vivencias dentro y fuera de clubes pro. Tenemos una gran comunidad pequeña pero grande a la vez, que se merece que por una vez apuesten por ellos de verdad sin falsas promesas que se desvanecen con el tiempo. Y es que eso viene a dar VLG, la que será la mejor competición de clubes. Viene para construir un universo para todos vosotros. ¡SI, PARA VOSOTROS JUGADORES!

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

es_ESEspañol